Cómo usar LedgiFi para ordenar y trackear tu portafolio

Cómo usar LedgiFi para ordenar y trackear tu portafolio

Para los inversores es fundamental tener un orden y saber bien las lucas que tiene y en dónde las tiene. Si bien existen varias formas de darle seguimiento a tus inversiones, las cuales pueden ir desde un cuadernito escrito a mano hasta un documento en Excel, pero la más cómoda y fácil de usar es LedgiFi.

Primero que todo, luego de ingresar a la página de LedgiFi, en donde te encontrarás con este inicio:

Debes darle click al botón de “Empezar” que encontrarás arriba a la derecha, o bien puedes darle click al botón de abajo con “Empieza aquí”. Considerando que ya tienes un perfil creado en la plataforma, llegarás al centro de control, por así decirlo.

Aquí puedes ver e ir a donde tú quieras dentro del perfil.

En primera instancia puedes ver todas las criptomonedas que tienes y cuánto ocupan proporcionalmente en tu portafolio, pero también puedes ver cuánto han rentabilizado cada una de ellas por sí solas.

La idea de la plataforma, es ser el lugar en el que puedas ordenar ordenar tus transacciones, por eso puedes agregar miles de ellas desde todas tus wallets y todos tus exchanges. Luego puedes ir filtrándolas cómo tú quieras.

Ahora, en temas de trackear tu portafolio de inversiones, la gracia es que como puedes ver todos los lugares y todas las criptos en las que tienes lucas en un solo lugar, no necesitas ir paseándote por diferentes plataformas.

En LedgiFi puedes encontrar gráficos y estadísticas que te ayudarán a saber cuánto valen tus criptos en ese momento, y claro, en cuáles te ha ido mejor gracias a la rentabilidad que tengan y hayan tenido en el pasado.

Y se nos viene un tema clave, los impuestos. Si bien en el mundo las criptomonedas como tal no pagan impuestos por tenerlas,pero cuándo enajenas sí lo haces. Los impuestos se aplican sobre las ganancias que vas teniendo, por lo que si ganas lucas, el estado va a querer un pedazo de la torta.

Aquí puedes ahorrarte el trámite de calcular cuántos impuestos debes pagar, pues nosotros calculamos las ganancias y te entregamos el número exacto de lo que deberías pagarle al SII al momento de hacer la declaración.

Siempre estamos al día con la legislación para que no tengas ningún tipo de problemas por evasión de impuestos o algo de esa calaña. Después de todo, nadie quiere tener problemas con los ministerios de hacienda.

Otra función que le puedes sacar a la plataforma es la de planificar tus inversiones. En tu perfil puedes entrar a evaluar y analizar con los máximos detalles todos los movimientos de todas tus cuentas.

Gracias a eso, puedes decidir cuál es el mejor momento de compra y por supuesto, cuál es el mejor momento de venta haciendo simulaciones de ellas. Y si tienes lucas en alguna cripto media desconocida, no te preocupes, soportamos más de 15.000 criptomonedas, puedes revisarlas todas aquí.

Y porque nunca está de más mantenerse informado, en la parte derecha de tu perfil puedes encontrar todos los blogs que subimos

Aquí te estaremos contando todo lo que necesites saber para que las conversaciones de pasillo no te agarren desprevenido, y claro, seguirnos también en nuestras redes sociales para que conversemos ante cualquier duda.