Se viene el CLP digital?

El presidente del Banco Central mencionó algo inesperado pero inevitable, resulta que están explorando la posibilidad de crear el CLP digital!

Se viene el CLP digital?
Mario Marcel (presidente del Banco Central)

El miércoles pasado (el 22/09) el presidente del Banco Central mencionó algo inesperado pero inevitable, resulta que están oficialmente explorando la posibilidad de crear un Peso Digital en Chile 👀

Dicen que esto viene por la necesidad por pagos instantáneos resultado del creciente uso de los medios digitales de pago, donde el Banco Central es el responsable de velar por el funcionamiento de los mismos, la idea es modernizar los medios de pago con vista al futuro.

Mario Marcel (el presidente del Banco Central), destacó la conformación de un grupo de trabajo de alto nivel dentro de la institución, que tendrán la tarea de acelerar las definiciones respecto de estas materias y generar una estrategia de mediano plazo que oriente las acciones futuras respecto a las distintas dimensiones de los medios de pago digitales en Chile. El objetivo vendría siendo: "asegurar la finalidad, eficiencia, seguridad y estabilidad de los pagos, tomando especialmente en cuenta la perspectiva de los usuarios". 🧐

Una de las temáticas a tratar serán los requerimientos y regulación para desarrollar una moneda digital emitida por el Banco Central que podría ser usada para que las personas puedan pagar en comercios y/o entre ellas. También permitiría que las instituciones financieras puedan liquidar pagos entre sí.

Como sea... se espera que este informe se apruebe y publique durante el primer trimestre de 2022. Esperemos salga algo bueno 🤞 de todas maneras es tremenda noticia, ya que le da más legitimidad a las criptomonedas!

Aquí la info completa y el video contenido en la nota de prensa. 📰