¿Por qué se aplazó la declaración y cómo hacerla con Krypto Ledgers?

¿Por qué se aplazó la declaración y cómo hacerla con Krypto Ledgers?

Época universitaria, cuando pasabas de largo haciendo un trabajo que no entendías del todo bien, pero que su fecha de entrega era para mañana 😓 Ahí estabas a las 5 am terminando de leer y escribir todo lo que te podría ayudar a pasar el ramo.

Con las ojeras hasta las rodillas te metías a tu mail para mandarlo y te encontrabas con el correo sorpresa diciendo que se cancelaba la clase, todos los trabajos se verían la próxima semana 🙌 Todos conocemos lo que pasa a continuación: Cierras el computador, te acuestas y te das una semana de vacaciones para retomar el trabajo a última hora, de nuevo.

Si tuviéramos que aprender de nuestros errores, ese sería el primero de todos, ya que ahora nos pasó algo parecido. Un poco estresados por una declaración que nunca habíamos hecho, sin entender bien cómo tributan las criptomonedas y tratando de sacar información desde donde pudiéramos para hacer bien el trámite, hasta que salieron los nuevos plazos 📆

Relajado disfrutando los días antes del 12 de mayo

Obvio que uno se relaja cuando ve más tiempo disponible 🛌 pero de nuevo nos quedan pocos días. Primero que todo ¿por qué se extendió el plazo de la Operación Renta? No es que el SII se enfermara y decidiera suspender la declaración, lo que pasó se lo debemos al Colegio de Contadores.

Pasa que quienes trabajan con el tema de calcular los impuestos y hacer las declaraciones de empresas y personas, son los contadores 🤓 Lo complicado de ofrecer un servicio de ese tipo, es hacerse responsable del trabajo después. Básicamente, si se equivocan en un número o en lo que sea, ellos pagan los platos rotos cuando llegue el SII a preguntar qué pasó.

Parece ser un trámite simple cuando sólo haces tu declaración, pero tener que hacer 5 o 10 declaraciones preocupándote de no tener errores para que no te lleven preso, se vuelve difícil cuando sólo tienes un mes para hacerlo ⏱ Después de un par de juntas y solicitudes para aplazar las fechas de entrega, el Presidente de Chile junto con el Servicio de Impuestos Internos, decidieron que se corre todo hasta el 12 de mayo. ¡Última fecha!

Para los contadores es una maravilla, pero para las personas como tú o yo, se nos dio una semana de vacaciones en las que no nos volvimos a preocupar de declarar nuestras ganancias hasta ahora 🙄 Aquí la clave es mantener la calma, conectar tus exchanges a Krypto Ledgers y dejar de mirar la hora cada 5 minutos. Estamos contra reloj para hacer bien las cosas, pero aún hay tiempo.

Uno se preocupa porque entre las compras, ventas, pérdidas, ganancias y compras de nuevo, claro que se desordena todo. Tienes que entrar a ver la fecha exacta, la hora y el precio en el que sucedió cada uno de tus movimientos, para después sacar el cálculo de cuáles fueron tus ganancias y saber cuánto tienes que declarar 🧮

La gracia de conectar tus exchanges a Krypto Ledgers es que nosotros te ahorramos el trámite de revisar cada fecha, hora y precio de tus movimientos, entregándote en bandeja el monto exacto que tienes que declarar. ¿Y qué haces con ese monto? 👀 Pues lo llevas al formulario 22, tan fácil como copiar y pegarlo donde corresponde.

Sabemos que puede ser complicado ir leyendo para después hacer esas conexiones, pero tenemos un video en el que te explicamos mejor el paso a paso para que no tengas problema 📽 Hazlo sin miedo de lanzarte a descubrir cómo se hace, porque es más simple que hacer una rectificación en el Servicio de Impuestos Internos, en caso de que te equivoques en tu declaración, claro.

Lo importante de participar en la Operación Renta es evitar todas las multas, intereses y las Consecuencias de evadir 👮 Recuerda hacerla en estos días, que pasada la próxima semana podrías recibir una invitación a tomar té con el SII, lo cual no sería gracioso.

Ahora que sabes por qué se corrió la declaración, cómo hacerla fácil con nosotros y relajarte al rellenar el F22, coméntanos en Twitter después de hacerla y sigue informándote con nuestros post en Instagram, que allá te esperamos 📲