Nuevas restricciones en USDC espantan a los inversores

Nuevas restricciones en USDC espantan a los inversores

Seguimos con las malas noticias en el mercado de las criptomonedas, esta vez el foco apunta directamente a la stablecoin USD Coin 🔦 Probablemente viste en trending topic la semana pasada a USDC y a Tornado Cash. Como ya sabemos, el mundo de las criptomonedas es el ecosistema financiero que agarra más fuerza cada día.

Desde un punto de vista optimista, esto significa una mayor adopción en las diferentes ciudades y personas del mundo hacia las criptomonedas, lo que facilita las inversiones en los diferentes activos digitales que se ofrecen 🚀 pero desde la vereda de al frente también vemos que llegan las regulaciones y restricciones.

Según nuestros amigos de CoinMarketCap, vimos un aumento en la capitalización de USDT luego de que los reguladores de Estados Unidos tomaran medidas drásticas en el asunto contra las empresas de criptomonedas bajo las creencias del uso de Tornado Cash para actividades ilícitas 👮‍♂️

Como parte de las medidas asociadas con Circle, la empresa optó por congelar 75,000 dólares en USDC ❄️ que le correspondían a usuarios vinculados con Tornado Cash.

*Usuarios de Tornado Cash viendo cómo se acerca el hielo*

Ante tales acciones, las críticas iban directamente a la violación de privacidad de los usuarios y las conspiraciones comenzaron a señalar una censura gubernamental injusta hacia el mercado digital 🧑‍💻 pero a nivel de inversión, muchos usuarios decidieron abandonar la stablecoin en cuestión y saltar hacia USDT, lo que responde al aumento en su capitalización, cercano a 1.6 mil millones de dólares en crecimiento.

¿Qué es Tornado Cash?

Ideal para recibir y mandar transacciones anónimas 🥷 Tornado Cash es un protocolo de Blockchain que mezcla tokens de ETH juntos con varios tokens más para asegurar el anonimato de los usuarios.

¿Qué es Circle?

Es la compañía que creó y administra la stablecoin USDC, unas de las más importantes en el mercado, por lo que las decisiones tomadas bajo las acusaciones por lavado de dinero 💸 tienen repercusiones directas en la caída que enfrentó USD Coin, con más de 500 millones de dólares en negativo solo durante el mes de agosto.

Pero las acusaciones por parte del gobierno de los Estados Unidos llevaron también a exchanges como dYdX, a bloquear cuentas que se hayan relacionado con Tornado Cash hasta que las acusaciones por lavado de dinero se resuelvan o se aclaren 🔍

Y el tema no solo queda a nivel de inversores o exchanges, ya que al mismo tiempo que la stablecoin en cuestión enfrentaba la caída 📉 vemos que algunos ecosistemas DeFi se plantean la desvinculación por completo de la criptomoneda USD Coin, como es el caso de MakerDAO.

Los opinólogos 🤔 dicen que una verdadera stablecoin debería ser descentralizada, por lo que las decisiones tomadas por un gobierno no deberían repercutir en la criptomoneda o en sus inversores.

Coméntanos en Twitter cuál crees que es el mejor camino a seguir para una estabilidad real 🙌 o pásate a nuestro Instagram si solo quieres seguir informado con lo que está pasando allá afuera.