Los exchanges son más lentos de lo que crees

Los exchanges son más lentos de lo que crees

Se te está acabando el tiempo ⌛️ Sí, suena violento, pero es la realidad. Probablemente todos estamos acostumbrados a dejar las cosas a última hora, claro, como todo inversor, pero ya vamos terminando el año y entre diciembre y abril, todo pasa en un parpadeo.

Es verdad que internet, la interconectividad y todo eso nos acostumbró a la inmediatez ⚡️ Puedes tener cualquier cosa que quieras en el segundo que quieras y solo tienes que dar un par de clicks, pero llevemos eso mismo a los exchanges.

No te confíes, si bien invertir en criptomonedas y dárselas de trader es rápido, los exchanges en sí no necesariamente responden con la misma velocidad 🤷‍♂️ Un ejemplo podría ser Huobi, que después del cierre de FTX ascendió en el podio hasta llegar a ser el segundo más grande del mundo.

Pero no por ser de los más grandes tienen buenos tiempos de respuesta. Recuerda que no estás solo tú invirtiendo en la plataforma, son cientos de usuarios titulares de cuentas 🧑‍💻 y aquí entra lo que conocemos como burocracia.

Si bien en BUDA.com podría ser cosa de unos minutos para obtener tus transacciones, en Huobi necesitas dar con el soporte técnico y solicitar el registro de tus datos 📞 Aquí se viene el tiempo de espera, que incluso podría ser de unos buenos 3 meses antes de que lleguen a tus manos.

En caso de que dejes este trámite para abril 📆 justo en el momento de hacer la declaración de impuestos, tal vez te lleves la sorpresa de que no tienes cómo apurar la causa, lo que podría desenvolverse en un problema con la ley.

Recuerda que las inversiones y movimientos que haces, dependen únicamente de ti, por lo que si no tienes los datos para hacer bien tu declaración de renta anual, caerías en falta al presentar una declaración incompleta o con errores. Las multas después de eso, no son algo que te gustaría sumar a los impuestos que probablemente ya tengas que pagar 👮‍♂️

Pero no termina ahí, porque el fenómeno que ocurrió con FTX podría llegar a repetirse nuevamente, esta vez con BlockFi 👀 Sucede que recientemente el exchange congeló los movimientos dentro de su plataforma debido a la falta de liquidez a la que se enfrentan.

Definitivamente se viene un fin de año que nos podría dejar un poco tensos 😓 pues en caso de que se venga un cierre aquí, también será un problema para la llegada de abril.

Si bien aseguran ante los medios tener la liquidez necesaria para no quebrar, es una noticia que se ha estado comentando mucho en los pasillos del mundo cripto. La mejor jugada en este escenario es solicitar lo más rápido posible el archivo con tus movimientos y ser precavidos en caso de que cierren sus operaciones 🤝 dejando así, tus datos en el olvido.

Esta liquidez a la que se ha hecho mención con ánimos de mantener la calma en la comunidad, está destinada a explorar las opciones para enfrentar la situación 🏦 por lo que los movimientos dentro de la plataforma seguirán congelados hasta nuevo aviso.

Lo anterior sin duda deja sobre hielo frágil tanto a los usuarios de Huobi como de otras plataformas 🧑‍💻 debido a la espera que enfrentarán para obtener sus movimientos considerando que abril se acerca a gran velocidad y a los titulares de cuentas de BlockFi, que podrían repetir la historia de FTX, perdiendo los datos que necesitan para realizar una buena Operación Renta.

¿Tienes inversiones en alguno de estos dos exchanges? 🤔 Coméntanos por Twitter cómo te enfrentas a estas noticias o si ya te adelantaste y tienes todo en orden conectado con Krypto Ledgers. De cualquier forma, en caso de que necesites orientación frente a la situación, estaremos en Instagram dispuestos a ayudarte.