Ley Bitcoin en Chile

Ley Bitcoin en Chile

A comeeeeeer. Era el grito que escuchábamos después de estar todo el día jugando en la calle con nuestros amigos 🚲 No había celulares, e internet recién estaba apareciendo en la boca de las personas. Eran tiempos de libertad absoluta, por así decirlo.

Pero el progreso llegó para darnos cuenta que no sólo crecíamos nosotros con el paso del tiempo, sino también todo lo que nos rodeaba. Básicamente somos parte de un mundo que se mantiene en crecimiento 🏗 y todas esas libertades que tenemos cuando aún nadie controla nada, son solo el silencio antes de escuchar que ya se terminó el día.

En este caso, nos encontramos frente a la evolución del dinero en su etapa más pura. Como cuando el Centella costaba $100 pesos, antes de que lo golpeara la inflación, las regulaciones y los sellos negros 💸 Con las criptomonedas pasa algo parecido, pues nos devuelven al verano del pasado, ese que recordamos con cariño y con ganas de volver a vivirlo, pero ya crecimos mucho como para hacerlo.

La inevitable y larga mano del gobierno ya está tocando la puerta de este fenómeno, pues el dinero online, aunque no tenga respaldo físico, también deberá dar frutos al estado 🥥 Es por esto que el 8 de noviembre del 2021, el poder ejecutivo de Chile presentó al Congreso un proyecto de ley en relación a las Fintech, para regular a quienes en cumplimiento de ciertos parámetros, ofrecen servicios asociados a la intermediación, como por ejemplo, los Exchanges.

Tal vez se esté acabando el verano y las libertades que conlleva, pero de la misma forma, surge una pregunta. ¿Qué implica esta nueva ley Bitcoin? 👀

El objetivo principal que mueve el proyecto, es acabar con la discriminación que hay hacia las transacciones de criptomonedas en Chile 🇨🇱 para que cada vez más personas puedan, de manera segura, abrirse a este nuevo mercado financiero.

Actualmente el único organismo que tiene una cierta regulación es el SII, a quienes hay que declararles únicamente las ganancias que obtenemos por medio de estas inversiones 📈 pues las leyes exigen declarar todo aumento del patrimonio.

La meta de este nuevo proyecto de ley es definir los estándares para regular el uso de Bitcoin y otras criptomonedas en el país, pues se considera un tema crucial en términos de vanguardia tecnológica y financiera. Sin duda, toda una nueva etapa para las criptomonedas en Chile 🤑

Mientras tanto en los tiempos de libertad que van quedando, no está mal aprovechar el hold para un futuro cercano ⚡ pues el grito que nos hacía terminar los juegos, se cantó cuando el proyecto de ley pasó al Senado para su discusión. Un paso más cerca para que se termine el día.

Ahora, hay otro punto a mencionar, y es que todos esos juegos que vivimos en la calle, en general tenían a alguien que actuaba de árbitro. Con respecto a las criptomonedas y todo el esfuerzo por regularlas en Chile, no es distinto. El Tribunal de la Libre Competencia mencionó que todos los procesos judiciales se encuentran en plena tramitación para entregar un fallo este 2022 👨‍⚖️

Sin duda estamos frente a un antes y un después que tenemos que aprovechar de alguna forma, y el 2022 será el año que podría marcar este hito. Las cryptos no están prohibidas 👀 pero correr libremente en este mundo y pasear entre altcoins, shitcoins y acumular Bitcoins podría llegar a ser el Centella a $100 pesos que quedamos con ganas de volver a aprovechar.

Pero tranquilo, aún hay algo que sí podrás aprovechar siempre, y lo encuentras en nuestras redes sociales como Instagram y Twitter, en donde todos esos datos te estarán esperando con cariño, para que te pases a darnos like.