Febrero en pocas palabras

Febrero en pocas palabras

Se nos fue febrero más rápido de lo que cayeron las acciones 🤯 y en estos pocos días que quedan, queremos comentarte los últimos hitos relacionados a las criptomonedas que pasaron durante este mes.

Las cryptos y el sector inmobiliario

Abre las ventanas, porque en Chile el calor de las cryptos nos trajo la primera compra inmobiliaria a través de criptomonedas. En el sur de nuestro país un joven con ahorros de Bitcoins, Ethereum y DOGE, adquirió un terreno cercano a las canchas de esquí del volcán Llaima 🌋 Sin perder el anonimato del costo, el sector nos deja pensar que rodeaba entre los $20 y $60 millones de pesos. Increíble poder decir que parte de la compra, se hizo con un meme.

Si bien todo comenzó en noviembre del año pasado, la noticia es tendencia durante este mes debido a la finalización exitosa de los trámites. El CEO de BUDA.com, Guillermo Torrealba, cuenta que tanto las criptomonedas como el sector inmobiliario son objeto de inversión, por lo que calzan dentro de la misma categoría y finalidad 📈

Ojo que aunque las cryptos no se consideren de curso legal en Chile, las operaciones con ellas sí tributan 👀 Esto lo conocemos como impuesto a la renta, por lo que estas transacciones hay que declararlas en el SII.

El FBI y los crímenes con criptomonedas

En otras áreas, cuidado con lo que revisas en internet, porque el FBI en Estados Unidos, instauró una sección contra crímenes de criptomonedas. Este nuevo departamento se denominó como Unidad de Explotación de Activos Virtuales 👾 Un órgano de su gobierno especializado en la investigación de operaciones que tengan cryptos involucradas.

Si bien los estadounidenses ya habían conformado un departamento gubernamental en relación a las cryptos, buscando luchar contra el uso indebido de estos activos digitales, el departamento anunciado hace unos días, responde exclusivamente al FBI 🕵️‍♂️ Si alguno de los agentes está leyendo esto, también está invitado a leer nuestro Twitter.

El Salvador y el petitorio del FMI

Siguiendo con los asuntos internacionales, ¿se habían olvidado de El Salvador? Pues hay países que aún lo tienen en el punto de mira 🎯 Hace unos días, 3 senadores estadounidenses le dieron tarea al departamento de estado, pidiendo un informe completo de la utilización del bitcoin en El Salvador.

El foco de esta investigación es determinar los peligros de las cryptos en asuntos de ciberseguridad, economía y democracia 🧑‍💻 Estas demandas se suman al petitorio que el Fondo Monetario Internacional (FMI) hizo el mes pasado, apuntando a que El Salvador retirara el Bitcoin como moneda de curso legal en su país.

Actualizaciones en compras de NFT

Con todo esto, es momento de un descanso ¿o no?. Hubo una época en la que esas palabras significaban ir a las máquinas expendedoras y comprar una bebida o algo para comer. ¡Ya no más! Bienvenidos al 2022 ⚡️ año en el que se inaugura la primera máquina expendedora de NFT en el mundo.

Si en tus próximos destinos está Norteamérica, pásate unos minutos a Nueva York 🗽 ciudad en la que tiene lugar este curioso concepto. Al igual que una máquina expendedora normal, eliges el NFT que quieres tocando los botones en la pantalla, y la máquina te da una cajita con un código QR en su interior para que escanees.

¿Podrían ser estos los primeros encuentros entre el mundo real y los metaversos? 🤯 Sin duda marca un hito en el modelo de compra de estos pixeles.

Precio de BTC terminando el mes

Y qué mejor forma de finalizar febrero que con Bitcoin cerca de los 34.500 USD. Buena oportunidad para que nuestro instinto consumidor haga un par de clicks, pero se abren las especulaciones sobre si la caída es en relación al conflicto de Rusia y Ucrania, o a la matanza de bots apalancados cerca de esos precios, jugando en lo que conocemos como futuros 🤖

¿A cuánto podría llegar y cuál será el próximo ATH de BTC?. Si lo tienes en la mira, síguenos en Instagram para enterarte de las actualizaciones 😎