El Sii gringo está pidiendo info de los usuarios cripto, ¿y LatAm?

El Sii gringo está pidiendo info de los usuarios cripto, ¿y LatAm?
Photo by Sharon McCutcheon / Unsplash

El Sii gringo (IRS) quiere saber de las transacciones de cripto de los usuarios en USA para la próxima declaración de impuestos.


Así es, como lo lees, en USA el Sii de ese país ya tiene el 👁️ puesto en los usuarios de criptomonedas 😱.

En Binance por ejemplo, aunque no han hecho entrega en masa de esta información, sí lo han hecho en casos puntuales, y los organismos tributarios en latinoamerica no van a tardar en pedir lo mismo. Bryan Benson ha dicho al respecto que "No es un mensaje que me encante pasar, pero Binance se está yendo para el lado de ser más regulado y buscar cumplimiento en todos estos entornos".

Que implica esto? 😬

Que el Sii acá en Chile por ejemplo, sabría todos tus movimientosa en las distintas plataformas, algo parecido a lo que los Exchanges chilenos ya estan obligados a informar.

Pero esto no es nuevo y es algo que ya se viene haciendo en Europa con lo que se conoce como KYT o Know Your Transactions, el similar a KYC o Know Your Customer que es por ejemplo cuando entras a un Exchange y te piden tus datos personales.

Pero no os preocupeis! Krypto Ledgers te ayuda a llevar toda tu cripto info de una manera fácil y segura, mostrandote como va tu inversión, cuanto has ganado, y cuando necesites declarar tienes todo listo!

Como no manejamos tu dinero directamente, puedes estar tranquilo que no tenemos ninguna obligación de informar tus transacciones🤐


💖Te gustó el contenido?, no olvides compartirlo con tus amigos y visitarnos seguido para ver más.

Síguenos en Twitter y no olvides visitarnos en Krypto Ledgers