El Gobierno y las criptomonedas

El Gobierno y las criptomonedas

Todos los memes y comentarios que respaldaban las ganas de cambiar el país produjeron algo curioso. Millones de personas con un mismo objetivo 🎯 Tener una vida tranquila. El trabajo ideal era aquel que por pocas horas trabajadas, te diera buenas lucas.

Levantarte relativamente tarde como para ser lunes, salir a correr o hacer deporte, volver y tener un desayuno digno de un hotel en París, para comenzar a trabajar cerca de las 12:00 hrs. No en algo duro o de mucho esfuerzo, sino algo simple que te dejara libre tipo 17:00 hrs y poder aprovechar la tarde paseando en tu auto recién comprado 🚗

Básicamente, la vida de los países nórdicos o europeos que veíamos en las películas. Un joven de 26 años que llegaba a una nueva ciudad y trabajando en el café de la esquina ya podía arrendar su propio departamento 💁‍♂️ Si bien los votos se fueron a la promesa de un país mejor, hay algo que escuchaste por ahí o te contó un amigo, pero nadie lo enseñó en los colegios.

Si hay una forma en que puedes tener esa vida cómoda y tranquila. Bueno, tal vez no trabajando en un café ☕️ pero sí hay una receta para estar tranquilos y con buenas lucas.

No, no es vendiendo aparatos electrónicos de puerta en puerta mientras duermes en baños públicos y buscas la felicidad 👀 es sentándote frente a tu computador, estudiando el rubro y comenzando a invertir.

No en acciones tradicionales para tener plata a los 75 años, sino algo más entretenido, el mundo de las cryptos 👨‍🚀 Esto lo puedes hacer con varias estrategias, ya sea con la de holdear a muerte, como la de modo trader.

Con lo anterior nace una duda, pues la promesa fue una vida mejor, enfocada en buenas lucas, poco trabajo y alta calidad de vida 🙌 pero ante todas las amenazas de la inflación y deudas que tenemos como país, ¿cuál es la postura que tomará el próximo gobierno?.

La verdad es que entrar a hablar de la postura de todo un gobierno es algo complicado en estos días, pues hay muchas emociones encontradas en el asunto 😅 pero, tomaremos la opinión y comentarios de Giorgio Jackson, segunda vez Diputado y parte de la Comisión de Economía y Fomento.

Si bien el diputado mantiene la postura de un crypto escéptico, esto se debe a las malas creencias que se generan detrás del rubro. Comentarios como que muchas veces, las criptomonedas se presentan para el desarrollo de actividades ilícitas. Tráfico de personas, de droga o terrorismo 😱 Pero ante este punto vale aclarar que menos del 1% de estas operaciones son financiadas con criptomonedas. En su mayoría, se transan a través de dólares o fiat.

Sin duda el problema de la delincuencia no es el medio de pago, por lo que tampoco habría que demonizar el rubro, pero esto nos lleva al miedo que hay detrás de no contar con un registro de transacciones y la falta de confianza 🥸

Antes teníamos la sal, después acuñamos la primera moneda, lo siguió el papel moneda y todo tenía que tener respaldo en oro 👑 El concepto del intercambio siempre ha estado respaldado por el entendimiento de la economía, pero con las criptomonedas, llegamos al poco explorado canje descentralizado del ciberespacio.

Y bueno, el dólar está respaldado por un ejército, personas con armas que respaldan a un estado. Eso le da un valor a la moneda o instituciones, pero ¿dónde está la confianza en las cryptos? 🚀 Considerando que muchas veces no vemos quiénes están detrás de los proyectos.

La verdad es que la tecnología de BTC está diseñada para que no tengas que creer en nadie. La confianza se traslada a un código y a los procesos que determinan la seguridad de la red 💾 Puedes guardar tus inversiones en billeteras frías o crear tu propio nodo, en donde te aseguras que la transacción se haya hecho, sin necesidad de un tercero.

A pesar de todo lo anterior, los comentarios del Diputado no respaldan el uso de la moneda como curso legal en Chile, pero sí encuentra una necesidad en reconocerlas como un activo 🤝

Esto nos arroja claridad respecto a la necesidad que tenemos como país de abrirnos más al futuro, pues es una solución a los monopolios bancarios, ofreciendo mayor competencia y mejores soluciones financieras a las personas 📈 Lo anterior, respaldando la postura de Giorgio con respecto a regular tanto las Fintech como el uso de las criptomonedas en el país.

Por mientras, si quieres seguir viendo cómo se desenvuelven las noticias de cryptos en Chile 🇨🇱 e ir viendo contenido todas las semanas, estás invitado a revisar y darnos like en Instagram y Twitter.