¿Dónde dejar tus criptomonedas?

¿Dónde dejar tus criptomonedas?

¿Team frío o calor? 👀 Una pregunta que aparece todos los veranos, se inicia un pequeño debate para decir que uno es mejor que el otro y el resultado queda al aire. No hay que perder las viejas costumbres, pero aquí queremos entrar con los pros del team frío y saber por qué y cuál es el mejor lugar para dejar tus cryptos.

A diferencia del congelador en la casa de tu abuela que tiene hasta lentejas congeladas, el frío sí puede ser atractivo 🥶 Hace que la comida dure más, nos deja usar nuestras mejores chaquetas y en algunos países hasta cancelan las clases.

¡Pero vamos a lo que nos convoca! También hay frío en lo digital, y ahí es que ya sabemos cuál es nuestro team 🧑‍💻 Probablemente lleves un tiempo en el mundo de las crypto inversiones, revisando plataformas y diversificando tu portafolio, pero ¿Qué sabes de billeteras?.

*Tú, experto en billeteras, pero no en mantenerlas llenas*

Uno nunca se compra una billetera, son ese objeto que te llega de regalo y lo usas 15 años hasta que te regalen otra, pero en este caso te presentamos una billetera que sí vas a querer comprar. La Cold Wallet 🚀

Y así como cambió el ecosistema del dinero, también cambiaron las billeteras. Primero que todo, no te asustes si compras una y te llega un pendrive 🙃 Al ser billeteras digitales, tiene sentido que lo sea. La gracia es que puedes almacenar y gestionar tu patrimonio en cryptos con una seguridad digna del pentágono.

Conocidas como Hardware Wallet, se les dice también Billeteras Frías porque su función es generar claves sin ningún tipo de conexión a las blockchain ni a internet 📡 pero la seguridad sigue, porque ni el mejor de los hackers podrá entrar y sacar tus ahorros sin la contraseña que tú tienes.

En ese sentido las palabras de seguridad que te da la billetera son lo valioso, por eso cuando las anotes en un papel para no olvidarlas, ninguna cámara debe estar en tu dirección. Tapa la del computador, esconde el celular, aléjate del microondas y nadie jamás sabrá cómo robar tus cryptos 🕵️‍♂️

Luego de crear tu cuenta y guardar las palabras de seguridad, si quieres puedes botar tu Billetera Fría. Si, la puedes botar, olvidar dónde la dejaste o perderla y no hay mayor problema 💁‍♂️ aún puedes llegar a tus inversiones fácilmente.

La importancia de las palabras que anotaste, es que puedes comprar otra billetera cuando la necesites y usando tu contraseña junto con las palabras de seguridad, accedes nuevamente a todas tus cryptos 🙌

Y con lo anterior dicho, veamos qué ofrece el congelador mencionando dos marcas que podrían interesarte para desconectar tus ahorros de internet 🔌

Ledger

Con 4 millones de usuarios en todo el mundo esta marca ofrece 3 modelos de Billeteras Frías. Ledger S plus, que permite proteger tus cryptos, token y NFT con un chip seguro certificado; Ledger Nano X, con la cual podrás administrar tus cryptos y NFT desde tu celular, ya que cuenta con Bluetooth; y Ledger Nano S, su versión más simple en cuanto a funciones, pero con toda la seguridad del frío 🤝

Trezor

Esta es un poco más grande que Ledger, así tiene también la pantalla más grande y otros detalles, al ser de plástico se equilibra su peso ⚖️ por lo que no vas a tener una piedra en el bolsillo si la tienes que llevar a algún lado. La marca tiene dos modelos, Trezor One, que permite su funcionamiento con dos botones y Trezor Model T con pantalla táctil a todo color.

En esta billetera encontramos también todo un mundo NFT, ya que es la única forma de cuidar tus personajes de Axie Infinity 🕹 Si bien los puedes tener en la billetera oficial del juego, la alianza que tienen con Trezor te permite tenerlos más seguros en tu Cold Wallet.

Sin duda el frío se ganó un par de puntos en lo digital, ahora sólo falta decidir cuál es tu team y comentarnos en nuestro Twitter tus razones para amar las bajas temperaturas ❄️ Recuerda también pasar por nuestro Instagram, para que no se te congelen los likes.