¿Dónde dejar tus cryptos? II

18 de mar. de 2022

A pocos días de iniciar el otoño y los días helados, la pregunta clásica se mantiene. ¿Team frío o calor? 👀 Si se trata de una tarde de películas frente a la estufa, con pizzas para comer mientras afuera está lloviendo, está claro que el calor tiene lo suyo.

Nadie quiere ver películas congelándose, ese es el mejor momento para sacar las mantitas y entrar en calor. Ahora nace la pregunta, si ya vimos en el blog pasado las billeteras frías, ¿por qué hablamos del calor? 🥵

Muy fácil. Sácate la chaqueta y siéntate en tu mejor sillón para leer, porque la temperatura está por subir un poco 🔥 Probablemente llevas un tiempo de trader, y ya vimos en el blog anterior lo que era una billetera fría, pero atención aquí, porque hay un tipo de billetera que aún no hemos mencionado.

Tú, preguntándote cuál otro tipo

Pues también existe la Hot Wallet. Su nombre no significa que está recién salida del horno, así que puedes volver a guardar esos guantes de cocina. Más bien es como ese amigo al que le mandas un meme a las 3am y te lo responde sin importar la hora que sea. Siempre en línea 🧑‍💻

Este tipo de billeteras se caracteriza por lo mismo, siempre están conectadas a internet, a la red Blockchain 📡 Puedes acceder a ellas desde cualquier dispositivo que esté conectado a internet, necesitando sólo tu usuario y contraseña. La gracia es que si haces muchas transacciones, aquí las puedes hacer mucho más rápido y con menores costos.

Si bien no se necesita ser experto, nunca está de más saber cómo funcionan. Tus cryptos se mantienen en un software que te permite administrarlas. Si bien el hecho de que estén siempre conectadas a la red podría poner nervioso a más de uno con todo el tema de los crypto robos 🥸 mencionaremos un par de Hot Wallets que entran en lo que conocemos como seguras.

Samourai Wallet

Esta es una billetera que se especializa en el almacenamiento de Bitcoins, por lo que tiene funciones más complejas que otras en el mercado. Si por casualidad haces o quieres hacer minería ⛏ esta es la tuya, pues se apoya en la red de SegWit (Segregated Witness).

Es un cambio en el formato de transacciones de BTC 💁‍♂️ ofreciendo transacciones más eficientes, económicas y reduciendo las comisiones de los mineros al mínimo.

Vale mencionar también que no hay rastro. Muchas billeteras que se mantienen conectadas a la red, dejan datos que revelan información. Con Samourai vemos el sistema Stonewall 🕵️ Esto construye las transacciones de manera que tu dirección y la dirección de destino tienen un vínculo negado, lo que significa que no se puede saber de dónde viene ni a dónde va, aunque lo intentes.

Como si fuera poco, también vuelve complejo determinar tu contraseña. Si grabas pantalla los números no se verán, y si estás en persona, da lo mismo que alguien vea el movimiento que haces con tus dedos al entrar 📲 porque si bien tu contraseña no cambia, el orden de los números para ingresarlos, si lo hace.

Trust Wallet

Funcionando desde el ecosistema de Ethereum, esta billetera se basa en un programa que genera direcciones y claves cifradas criptográficamente, por lo que cada transacción tiene un respaldo de privacidad al enviar y recibir cryptos 💸

Y entremos en calor, porque una de las ventajas de esta Hot Wallet, es que sólo por tener tus cryptos con ellos, vas ganando más cryptos 🤑 Esto es lo que se conoce como Staking, lo cuál siempre es bienvenido.

También consideremos que a diferencia de la Samourai, aquí puedes tener más de una criptomoneda, aparte de Bitcoin, soporta también ETH, BNB, Tron, Cosmos, entre otras 🪙 Maravillosamente cada una de ellas se almacena en una dirección digital a la que sólo quien tenga la contraseña, en este caso el usuario, puede entrar.

Claramente el calor derritió nuestros corazones con esto. Entre el frío y el calor, elegir el team no es cosa sencilla 😳 Lo bueno, es que puedes tener ambas wallets y usarlas simultáneamente sin una gota de sudor en el camino a conseguir tu lambo.

Pero hasta que eso pase y puedas manejar en verano con aire acondicionado, síguenos en nuestro Instagram y Twitter para que no se derritan tus likes 🔥

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.