¿Dónde comprar criptomonedas?

¿Dónde comprar criptomonedas?

Es tu primer día de trabajo. Eso que buscabas, porque bueno, necesitas un trabajo, pero llegas a un ambiente completamente desconocido. Te manejas en los detalles básicos como saber dónde está tu silla, pero aún no sabes dónde está el café ☕️

Tus compañeros, los pasillos, tu jefe, incluso ese sandwich que lleva varios días encima de un escritorio, es nuevo. Lo ignoras y te sientas con la pregunta de “¿Cómo llegué aquí?” 🥸 mientras tratas de descifrar cómo parecer productivo para dar una buena impresión.

Así es la vida, siempre serás el nuevo en algo cuando intentas hacer algo distinto, pero no importa en qué estés, siempre habrá alguien nuevo y alguien más antiguo para guiarlo 🤝 En ese sentido no es tan complicado dar nuevos pasos si alguien que sabe te ayuda a darlos.

Aquí es cuando vamos a buscar el café y aprovechamos de mostrarte en dónde estaba. Primero que todo, bienvenido al mundo crypto 📈 La verdad es que en este blog no hay café, pero pueden seguir leyendo, porque si hay algo que podemos mostrarte y es en dónde comprar tus cryptos.

Ya sabemos que estás entrando en un sistema financiero relativamente nuevo que se basa en lo descentralizado, pero la forma de entrar es con exchanges. Estas sí tienen regulaciones debido a la plata que mueven 🤑 pero también es lo que te da confianza para empezar a mover tus lucas a través de ellos.

Iniciemos con los productos nacionales. Aquí tenemos dos buenas opciones. Hace poco, Scorechain, que desde el 2015 trabaja en diferentes países y con diferentes empresas en el seguimiento y análisis de criptomonedas, dijo que Buda.com es una de las plataformas de compra y venta más seguras del mundo 🌍

Sí, somos el mejor país de Chile, pero Buda.com también está en otros lados, como Argentina, Colombia y Perú 👀 La gracia de esta casa de cambios es que puedes comenzar a invertir ultra fácil, pero en criptomonedas clásicas. Aquí encuentras Bitcoin, Bitcoin cash, Ethereum, Litecoin y USDC.

La idea es explorar y revisar cómo funciona el mercado antes de expandirse a otros activos como Shib o Doge, shitcoins que si bien escuchas en las conversaciones de pasillo mientras recorres la oficina, son más dinámicas ⚡️ No sería malo estar pendientes de cuándo vender y cuándo comprar. Algo fácil si tienes práctica.

En ese sentido Buda.com es la plataforma con la que puedes tomar la estrategia de hacer hold mientras ves el comportamiento del mercado con cada sorbo de café, pero a la distancia del riesgo inmediato 💁‍♂️

Otra obra de Chile, es OrionX. Aquí nos podemos abrir a proyectos nacionales como Chaucha y Luka 🇨🇱 o tantear terreno en Altcoins con mayor trayectoria, como lo serían Cardano, Polkadot o Solana.

Si estás buscando expandir tu portafolio, en OrionX hay un espacio para diversificar aún más tus lucas, y como buena compra a lo Chileno, viene con la yapa de ser el Exchange con las comisiones más bajas del mercado 🤑 así que te sirve para gastar menos e invertir más.

Su foco está en mantener el mundo financiero de las criptomonedas abierto para todos, por lo que su plataforma está pensada para agilizar todos los procesos de compra y venta, sin mencionar que buscan ser la empresa de criptoactivos más grande de Latinoamérica 🙌 por lo que no estaría mal disfrutar sus servicios y comisiones ahora.

Exchanges internacionales

Crucemos las fronteras, porque cuando ya te manejas en lo nacional, expandirse a otros países es más entretenido. Binance, desde 2017, es la tercera casa de cambio que mencionaremos hoy 📈

Su creador, Changpeng Zhao, se dio cuenta que la comunidad detrás de BTC no eran los señores de la droga como dicen las malas lenguas, eran en su mayoría, programadores 🧑‍💻 o personas cercanas al mundo digital.

Aquí vio la oportunidad de iniciar su sexta StartUp, dándole vida a Binance. Esta plataforma con origen en China 🇨🇳 tiene por finalidad conectar las criptomonedas con el mundo, por lo que están presentes con inversores en la mayoría de los países.

De la misma forma, puedes encontrar más de 100 cryptos diferentes dentro de sus ofertas, suficientes para tener un gran portafolio con proyectos que vienen de todo el mundo. La parte buena está en que su creador busca un mundo libre de fronteras e intermediarios entre tus lucas y tú 💰 Al estar presentes en varios países, tal vez el día de mañana pagues un café en Dubái sin tanto trámite más allá de un click.

Tú, presumiendo que lo compraste con cryptos

Y Hong Kong no se queda atrás, pues es la cuna de KuCoin. Si bien se lanzó como plataforma abierta al público en el 2017, todo el equipo de desarrolladores que están detrás del proyecto se mantienen puliéndolo desde el 2011 😎 de esa forma entregar una buena experiencia en la compra como en la venta de tus activos digitales.

Gracias a la seguridad de su plataforma y mecanismos de defensa frente a posibles ataques, es que tienen a 1 de cada 4 crypto inversores usando el Exchange. Pero más allá de la seguridad, lo que encontramos gracias a Hong Kong 🇭🇰 es la posibilidad de sumar a nuestro portafolio criptomonedas emergentes y nuevos proyectos, los cuales se van agregando regularmente.

Quien entra en KuCoin ya tiene un camino recorrido como trader, pues aparte de ser una de las casas de cambio más económicas de la actualidad, te permite entrar en proyectos más riesgosos que necesitan de atención y movimiento, como lo fue Shib en sus inicios 🐕

Sin duda todo es desconocido la primera vez que haces algo, pero tranqui, porque aunque no te hayamos dado ese café, sí hicimos un recorrido interesante por algunas opciones en donde puedes empezar a invertir. Obviamente seguirán apareciendo preguntas y dudas, pero para eso conversemos en nuestro Instagram o Twitter. ¡Feliz primer día! 😎