Calculando criptoimpuestos con Krypto Ledgers

24 de sep. de 2021

Hace unos años atrás, tenía todas mis transacciones ordenaditas en Excel bien cachilupi 🤓, actualizaba todos los días los precios para saber cuánto valen mis Bitcoin, Ethereum, Doge y cada monedita bajo el sol. Cada vez que hacía un trade lo anotaba, registraba y publicaba altiro en mi planilla.

Un día en Twitter vi algo que me asustó, el Sii sacaba un "Oficio" diciendo que las ganancias en criptomonedas pagan impuestos al ser "activos digitales". Chino mandarín, pero igual me entro un poquito el pánico. 😨

Como no estoy ni ahí con tener problemas con el fisco, empecé a averiguar y rápidamente me di cuenta que mi planillita Excel no era ni remotamente suficiente para poder calcular cuánto declarar, fuera de que no tenía la menor idea de cómo hacer el cálculo para no embarrarla. Era hora de hacer algo al respecto.

Hablando con un amigo me di cuenta que no era el único con este dilema, él ya había probado algunas aplicaciones de impuestos gringas, pero obviamente ninguna sirve aca. Así que aprovechando el computín que llevamos dentro decidimos que teníamos que hacer algo al respecto.

Siendo cripto usuarios de hace años teníamos clarito de que debería ser capaz esta aplicación:

  • Poder calcular mis ganancias para mi país, 🌎 las ganancias se calculan super parecido pero cada país tiene sus propias leyes. Un trade podría tratarse bien distinto en Chile donde las cripto son "activos digitales" vs. en Colombia donde son "bienes inmateriales".
  • Tener mis wallets y mis exchanges locales (Buda.com, Orionx, etc) sincronizados ⚙️ no solo los grandes (que igual los tiene que tener), e importar no solo los balances, sino que, cada una de mis transacciones ya que el cálculo de impuestos depende de ello.
  • Mostrar mi historial de una manera cómoda, no conformarnos con una vista "bonita" que solo muestra 10 transacciones por página, en un listado de 100 páginas 🤦‍♂️ Además, que fuese posible filtrarlas para poder buscarlas o agruparlas de mejor manera.
  • No ser solamente una app móvil, el lugar donde tradeo y llevo mis cripto-finanzas es en un computador ¿o no? en una pantalla grande donde pueda ver todos mis gráficos a lo wall street 📈 y además, pueda revisar mi portafolio en el celu paseando a mi perro.
  • Calcular rápidamente mis ganancias ⚡ el cálculo es complicado pero la vida es corta, a nadie le gusta esperar 10 min para actualizar sus datos y revisar sus ganancias o descargar un reporte.
  • Ser 100% gratis 😶

Con esto en mente y días interminables de investigación, nos pusimos manos a la obra y desarrollamos Krypto Ledgers.

Un ledger en su estado natural

La idea detrás de Krypto Ledgers es hacer que te sea fácil llevar tu portafolio de cripto, para poder analizarlo y tener siempre a mano algo que te sirva para que puedas tomar mejores decisiones y que ni siquiera te tengas que preocupar cuando llegue el momento de declarar tus ganancias, ya que las tendrás calculadas automáticamente en la aplicación.

Krypto Ledgers es un desarrollo que no para, por lo que iremos agregando nuevas funcionalidades, por lo que si hay algo que has estado esperando encontrar en una app de cripto e impuestos, este es tu oportunidad!

Cualquier feedback, idea o sugerencia que nos quieras compartir te lo agradeceremos enormemente.

Gracias por haber llegado hasta aquí! 😀

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.