Blockchain Summit LatAm

Blockchain Summit LatAm

A lo largo del mundo, en diferentes países y en distintas épocas, hemos visto eventos que marcan un antes y un después en las personas. Festivales como Woodstock, una charla TED, o un programa de Aliens en History 👽 son cosas con algo en común.

Las personas se reúnen para escuchar a los expertos, y esta vez nos toca a nosotros. En su sexta edición, este mes nos trae 🥁 el Blockchain Summit LatAm.

¿Qué es el Blockchain Summit? (BSL)

Como ya sabemos, el mundo de las criptomonedas tiene muchísimas aristas ፨ desde arte a inversiones, metaversos y ocio. El sueño de no tener que volver al trabajo y la pena de ver caídas de más del 60% en cosa de días, justo en las cryptos que tenías en tu portafolio. Pues todo eso tiene un lugar para hablarse.

Aquí aparece el evento que reúne a los expertos de diferentes países para hablar del desarrollo que pueden tener las criptomonedas, y no es menor que la ciudad seleccionada para darle la bienvenida al futuro sea latina 💃 pues cada uno de los Blockchain Summit ha tenido una temática con la cual se abordan los temas, y luego de que El Salvador adoptara Bitcoin como moneda de curso legal demostrando su capacidad, se propuso abordar esta nueva edición del BSL desde: El potencial de Latinoamérica para liderar la adopción crypto global.

Pero no nos detenemos ahí 😳 pues las aristas de los activos digitales sigue con otros temas también, como lo son las finanzas descentralizadas y el trading para principiantes, buscando mejorar el entendimiento de Bitcoin en las economías complejas y cómo abordarlo.

Además algo que aún causa curiosidad, sin duda es la web3 junto con todos los proyectos de criptomonedas que prometen una tentativa alza relacionada a esto mismo 📈 Y claro, qué sería de este nuevo ecosistema financiero sin los NFT's y las blockchain en sí, temas que se abordarán de igual manera por los expositores invitados.

¿Quiénes participan en el Blockchain Summit?

Para abordar todos los temas de la mejor forma posible, no bastaba con reunir un par de expertos, por eso podremos ver a más de 100 expositores de diferentes países 🌍 cada uno de ellos especializados en su materia. Pero la cosa sigue, porque aparte de los expositores independientes, también se contará con más de 40 empresas e instituciones que se desarrollan bajo criptomonedas y análisis a nivel mundial.

Desde esa vereda se anda diciendo en las calles que Latinoamérica podría dar un salto hacia el futuro con la adopción de estos sistemas financieros ⚡️ pues también cuentan con la capacidad para hacerlo, en un terreno que cada vez crece más y en el cual más gente va sumándose todos los años.

Fechas

Y es que tanta maravilla no podía ser un solo día. ¿Han visto esas películas en las que el padre de familia tiene un “trabajo” y debe viajar a convenciones que duran todo un fin de semana? 🥷 Acá es lo mismo, pero la convención es real. Si bien comenzará el 6 de julio, un día antes podremos ver algo así como el “pre estreno” del BSL, con una introducción y presentación del programa, el cual terminará el 8 de julio.

¿Quiénes pueden ir?

¡TODOS! No hay mucho más que responder a esta pregunta.

Desde desarrolladores a emprendedores. Incluso profesionales que quieren ganarle al sistema o universitarios que aún no entran del todo en él 🚀 La gracia del evento es que se plantean los temas de interés o tendencias del mercado y puedas aprender lo más posible sobre eso.

Tal como anunciaron en su página oficial: https://www.blockchainsummit.la/bsl2022/ el objetivo es que puedas construir una red global en torno a los activos digitales y blockchain 🧑‍💻 Hay muchas cosas pasando allá afuera, y una oportunidad la puedes ver mejor cuando conoces los temas que mueven el futuro.

Por la misma razón se busca también que aprendas las bases y fundamentos de la tecnología, el desarrollo de esta y hacia dónde va. Y ¿Cómo saber si lo aprendiste bien? Pues haciéndolo en los diferentes workshops del evento 🎪 para que apliques lo aprendido y sigas conversando con los curiosos interesados.

Si eres un entusiasta de las nuevas tecnologías, ya sabes a dónde comprar tus siguientes pasajes de avión ✈️ Coméntanos en Twitter cuando los tengas en la mano, y mientras llega el futuro, nosotros te iremos avisando en Instagram todo lo que necesites saber sobre el Blockchain Summit LatAm 2022.