Arte digital, empresas de NFT y cómo tributarlo

Arte digital, empresas de NFT y cómo tributarlo

La vida con un poco más de píxeles. Suena extraño, pero es lo que están logrando muchas empresas relacionándose con los NFT 👾 en este nuevo y emergente mundo de activos digitales.

Lugares en donde la mayoría de las personas sólo ven una botella de whisky, un bolso o hasta una casa, hay empresas que ven toda una oportunidad de negocio 📈 La gracia de los NFT es todo el arte y cultura que los respalda, así como artistas que marcaron un antes y un después, hoy en día encontramos lo mismo en las redes.

¿Cómo no aprovechar las tendencias? 🤔 Empresas como Coca-Cola, Louis Vuitton, y hasta Correos han decidido dar un paso en el camino del arte digital. Pero hay empresas que van un poco más lejos y combinan la realidad con los píxeles.

BlockBar

Este es el caso de un bar digitalizado 🥂 quienes lanzaron el primer mercado de licores de lujo, respaldado por nada más y nada menos que los NFT. La idea de estos licores coleccionables mediante Token No Fungible, nace porque el rubro ha crecido más que el oro en los últimos 10 años.

Con eso en mente, la empresa ha decidido facilitar a los coleccionistas hacerse con botellas de lujo o ediciones especiales 🤩 Pasa que al comprar el NFT de una de estas botellas, la real es tuya. Esta queda almacenada en un lugar especial para mantenerla en perfectas condiciones, en Singapur, y se registra en la Blockchain de ETH, que es tuya.

Aquí tienes dos opciones, guardarla hasta el final de los tiempos, en donde BlockBar complementa esa decisión con un monedero digital 🧑‍💻 en el que puedes ver el rendimiento que ha tenido tu cartera, o quemar tu token a cambio de la botella real, la cual llega a tus manos.

Así es como se comienza a combinar el arte de los píxeles con el mundo real, pero la cosa no queda ahí, ya que hasta una casa puede estar dentro de tu portafolio 🏡 Y no hablamos de casas en el metaverso, hablamos de casas en la vida real, haciendo crecer tu patrimonio junto con tus criptomonedas y otros NFT que tengas.

WallState

Esta es una empresa que soluciona la dinámica de invertir en propiedades a través de criptomonedas, pues puedes recorrer el mundo 🌍 viendo en qué propiedades quieres invertir y pagarlo con criptomonedas a través de tu cuenta de Binance o con la red de Tron.

Pero en este escenario también nos encontramos con los NFT de Bored Ape, cuyo rubro se extiende desde arte digital, hasta venta de entradas para distintos festivales, como lo es el ApeFest 22 y que recientemente comenzaron con la línea de tokenizar casas y propiedades 🐒

Sin duda el mundo está migrando a lo digital, y si ya entraste a las criptomonedas, probablemente se te haga familiar el término de diversificar 🚀 Aquí entre criptomonedas, arte digital, propiedades y licores, puede ser una buena forma de hacerlo.

Pero ¿qué pasa con los impuestos en los NFT?

Sí, es un mundo emergente del que uno sigue aprendiendo todos los días 🤓 pero en materias de compra y venta en este rubro, sólo debes estar consciente de las tendencias y aprovechar para comprar barato y vender en sus ATH.

La cosa empieza a complicarse cuando entra el SII a regular las entradas y salidas de lucas que hay en tu patrimonio. La verdad no hay por qué asustarse 👻 sucede que en temas de impuestos, es más simple de lo que se cree, pon atención aquí.

Un NFT, en su ADN, entra en el saco de los activos digitales 💰 Recuerda que estos Token No Fungible funcionan en base a una red Blockchain, principalmente la red de ETH. Esto sin duda es una ventaja que facilita evitar los problemas con la ley, ya que se consideran iguales a una criptomoneda.

Vender uno de tus NFT sería como vender un ETH, a ojos de la ley 🧑‍⚖️ Aquí la clave está en comprar, registrar el precio de compra y esperar hacerse millonario cuando el mercado suba. La diferencia en la compra / venta, es lo que nos dará el monto a declarar.

Y ahora que ya lo sabes, ¿qué propiedad, botella de whisky o pieza de arte vas a incorporar a tu portafolio? 🥃 Cuéntanos en Twitter para que conversemos, y recuerda dejarnos tu like en Instagram, toda la información que necesitas, en forma de post rápidos y entretenidos para ti.